Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Todo los cristianos deben ofrecer alabanzas diarias a Dios

Alabanza diaria

El Día de Gracias, Hablando de dar Gracias – Crecimiento Espiritual

El día de gracias significa dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha. En septiembre del 1620, había 102 puritanos perseguidos de Inglaterra en el barco llamado “Mayflower” que cruzaba los mares hacia América. Debido a la exposición, el cansancio y las enfermedades infecciosas, solo quedaban unas 50 personas. Cuando estaban desesperados, aprendieron a pescar, cazar, cultivar y alimentar pavos de los indios. Aún mejor, con condiciones climáticas favorables todo el año, tuvieron una cosecha abundante. Por el bien de dar gracias por las bendiciones de Dios, invitaron a los indios a celebrar este día de la letra roja. A partir de entonces, esta costumbre continúa hasta nuestros días. En el 1863, el presidente de los Estados Unidos, Lincoln, proclamó el Día de Acción de Gracias como un feriado nacional.

Por primera vez, yo sé el origen del Día de Gracias. Al ver el duro y áspero viaje del Puritano, yo entiendo completamente por qué celebraron juntos durante tres días para agradecer a Dios cuando tuvieron una buena cosecha. Me recuerda que no solo el Puritano debe agradecer a Dios, pero que todos nosotros debemos dar gracias a Dios. No solo debemos agradecer a Dios en el Día de Gracias, sino que debemos estar agradecidos con Dios en todo.

Sin embargo, a menudo, creemos que lo que poseemos se gana con nuestro arduo trabajo. Ignoramos la gracia de Dios y, por lo tanto, no nos sentimos agradecidos con Dios. A veces, disfrutamos de las abundantes cosas otorgadas por Dios, sin embargo, creemos que todas estas son cuestiones por supuesto, sin contar la gracia de Dios. A menudo, damos gracias a Dios por nuestra familia feliz, la felicidad conyugal, la carrera sin problemas, la promoción o ser rico. Y muchas veces agradecemos a Dios por habernos evitado el desastre. … De estos podemos ver que nuestra gratitud a Dios se basa en el beneficio. Agradecemos a Dios porque hemos obtenido ganancias y nuestros deseos han sido satisfechos. A ver, pensemos sobre esto desde una perspectiva diferente: si nuestra familia no está contenta, si nuestro trabajo no sale bien, si hay muchos reveses y dificultades en nuestra vida, ¿aún le daremos gracias a Dios?

He leído un pasaje de las palabras de Dios, “…la relación del hombre con Dios es simplemente de puro interés personal. Es la relación entre el receptor y el dador de las bendiciones. En palabras claras, es como la relación entre empleado y empleador. El primero solo trabaja para recibir las recompensas concedidas por el segundo. En una relación como esta, no hay afecto, solo un trato; no hay un amar y ser amado, solo caridad y misericordia; no hay entendimiento, solo resignación y decepción; no hay intimidad, solo un abismo sobre el que no se puede tender un puente”.

Estas palabras revelan completamente la relación del egoísmo desnudo entre Dios y nosotros. Frente a estas palabras, yo no podría estar convencido. Con muchas intenciones de recibir bendiciones, nuestros corazones se llenan de demandas extravagantes, y no le agradecemos al Señor de la creación como criatura creada. De hecho, solo deseamos obtener bendiciones materiales y pedirle beneficios a Dios. Rara vez le agradecemos a Dios en medio de dificultades y pruebas. Conocemos muy poco de Dios.

De hecho, la gracia de Dios para el hombre está presente en todas partes, y Su amor por el hombre está presente en todo momento. Dios creó todas las cosas y determinó las leyes para equilibrar todas las cosas, a fin de garantizar que tengamos buenos entornos para la supervivencia. Independientemente de si creemos en la existencia de Dios o no, ya sea que Lo conozcamos o no, en realidad cada uno de nosotros disfruta del suministro de Dios y vive bajo Su soberanía y control. Dios no solamente nos provee de las necesidades materiales, pero Su trabajo hecho con nosotros puede traer aún más beneficios a nuestra vida. Sin embargo, generalmente después de experimentar las dificultades y refinamientos nos damos cuenta de que tenemos muchos elementos de desobediencia en nuestra vida, tenemos muchos pensamientos y puntos de vista que no están conforme a la voluntad de Dios, y muchos carecen de humanidad para compensar. … Pero todas estas cosas solo se pueden ver con claridad, lograr cambios y purificarse después de sufrir dificultades y sufrimientos. Cuando comprendamos verdaderamente las intenciones sinceras de Dios y probemos Su verdadero amor, apreciaremos que las dificultades y los refinamientos son aún más las bendiciones de Dios y dignos de nuestra gratitud por Él. Al igual que Job, que de repente perdió una montaña de ovejas y ganado, perdió a sus hijos e hijas, y todas sus pertenencias de la noche a la mañana, mientras tanto, también sufría los dolores causados por los dolores supurantes en todo el cuerpo, y malentendidos de su esposa y sus amigos. Tal situación puede parecernos bastante terrible. Sin embargo, fue a través de este tipo de prueba que Dios perfeccionó la fe de Job y le dio la oportunidad de dar un testimonio de Dios ante Satanás y la gente del mundo, lo que le permitió convertirse en un hombre verdaderamente perfecto, así como un hombre justo a los ojos de Dios

Realmente sentí nuestra gratitud a Dios al disfrutar Su gracia es tan superficial, ya que es fácil de hacer para todos, mientras que la gratitud después de ser golpeado por el desastre tiene un gran peso, que es algo en nuestra vida. Nuestra gratitud a Dios no debe ser una forma de ceremonia, ni agradecer a Dios de palabra solamente. La verdadera gratitud a Dios es que después de experimentar el bautismo de la vida, tenemos fe verdadera en Dios y conocimiento de Él y podemos someternos a Su presencia, para que expresemos nuestra indescriptible alabanza y adoración a Él con nuestro corazón. Al igual que Job, bendijo el nombre de Dios incluso durante las pruebas, diciendo: “Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21). Se basa en saber que Dios es el Maestro de todas las cosas que Job dijo estas palabras con un corazón y actitud agradecidos.

La Biblia dice: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18). En realidad, todo lo que Dios hace es bueno. No importa lo que encontremos, aunque no conozcamos la voluntad de Dios, debemos ser obedientes con un corazón que busca y orar a Dios sin cesar para captar Su voluntad. Después de experimentar estos asuntos, cuando comprendamos el corazón de Dios y sepamos que lo que sea que Él haga es que obtengamos un beneficio, ¡tendremos un verdadero agradecimiento a Dios!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post